La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó una ficha de búsqueda por una persona que sus familiares reportaron como desaparecida desde el 1 de noviembre, cuando lo vieron por última vez en las inmediaciones de la cabecera municipal de Bacalar y hasta el momento no han tenido contacto con él.
Se trata de Isaías Moroni Miramón Herrera, quien, según sus familiares, perdió comunicación con ellos desde el pasado 1 de noviembre, cuando salió de su vivienda informando que se dirigía a trabajar. A pesar de su desaparición, vestía una playera de manga corta, pantalón de tela gris y unas chanclas negras.
Aunque la familia perdió contacto con él desde el pasado 1 de noviembre, no fue hasta el día 6 que decidieron acudir a denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado.
Según los familiares, en ocasiones pasadas, el sujeto ya había desaparecido por varios días y luego regresaba a su vivienda. En esas ocasiones, generalmente se encontraba trabajando o disfrutando de la compañía de sus amigos.
Por este motivo, la familia esperó seis días para interponer la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común en Bacalar. Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar el paradero de Isaías Moroni Miramón Herrera. Sin embargo, aún no han determinado si se trata de una privación de la libertad o de una ausencia voluntaria. Continúan realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
Las autoridades han entrevistado a amigos y familiares para reconstruir los últimos pasos conocidos de Isaías y averiguar con quién estuvo antes de perder el contacto con sus allegados. Hasta el momento, las evidencias encontradas son escasas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS