Una persona murió luego de recibir una descarga eléctrica en la comunidad de Xcalak mientras realizaba el podado de un árbol que ya había sido reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber estado provocando cortes de energía, al rosar sus ramas con los cables de alta tensión.
La inconformidad de los habitantes de la localidad citada es que de manera constante han reportado a la Comisión Federal de Electricidad el continuo corte en el suministro de electricidad, por lo que inclusive el propio personal señalaba que estos ocurrían debido a que cuando las ramas de los árboles chocan con los cables provocan que una de las “cuchillas” se bajen de manera automática dejando a la comunidad sin luz.
Señalaron que precisamente por ese motivo habían comunicado a la dependencia que las ramas de los árboles de la localidad generan fallas en el servicio, aunque ignoraron el problema, pues durante más de 48 horas, ninguna autoridad se presentó en la localidad para que se atendiera el problema.
Noticia destacada
Cuarta Feria del Queso de Bola en Chetumal; 90 emprendedores ofrecerán sus productos
Debido a lo anterior, un habitante decidió realizar la poda del árbol, pero de manera accidental recibió una descarga eléctrica lo que generó que además cayera de varios metros de altura, por lo que murió de manera instantánea.
El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo al a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa real del fallecimiento, en tanto que los familiares comparecieron ante el Fiscal del Ministerio Público con la finalidad de reclamar el cadáver del hombre.
La comunidad de Xcalak se ubica a más de 150 kilómetros de Chetumal, por vía carretera y es la localidad más apartada de la capital del Estado, donde desde hace varios meses los habitantes han denunciado a la empresa de energía las constantes fallas en el suministro eléctrico, lo que también conlleva a que no tengan el abastecimiento de agua potable.
Aunque en una ocasión decidieron realizar el bloqueo de la carretera Cafetal-Mahahual, por esta misma circunstancia, la constante sigue siendo la falla en el suministro que los deja sin luz y sin agua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS