Quintana Roo / Sucesos

Autoridades de Cancún investigan posible nueva célula criminal que opera en la ciudad

Las autoridades investigan una presunta célula criminal en Cancún tras un mensaje encontrado en un cuerpo descuartizado
Otra línea de indagación es que se trate de un crimen disfrazado de ajuste de cuentas. / Especial

Las autoridades indagan la supuesta conformación de una célula criminal dedicada a asesinar a vendedores de droga sintética, extorsionadores y asaltantes de tiendas de conveniencia, luego de un mensaje dejado en un cuerpo descuartizado.

Fuentes allegadas a la investigación mencionaron que no es el primer mensaje con esas características hallado en cuerpos mutilados o cadáveres arrojados a la vía pública, por lo que indagan la posible aparición de un grupo de asesinos también pertenecientes al crimen organizado.

Autoridades confirmaron la relación entre el homicidio y la pugna que mantienen los grupos delictivos dentro del penal.

Noticia Destacada

Identifican a custodia ejecutada afuera del Cereso de Cancún

Ambas unidades no portaban placas de circulación.

Noticia Destacada

Arrestan a dos presuntos ladrones de motos en el ejido Alfredo V. Bonfil de Cancún

El cuerpo localizado en avanzado estado descomposición, en un área verde de la Supermanzana 77, a espaldas de un supermercado, repartido en bolsas de basura, iba acompañado de un mensaje que informaba que todos los que vendan cristal, asalten tiendas de autoservicio o extorsionen correrían con la misma suerte. La amenaza estaba firmada por un grupo que se autodenomina“El Cartel”.

Tomó una actitud evasiva al cuestionarle el origen de la cantidad.

Noticia Destacada

Detienen a un hombre que pretendía viajar a Cancún con 11 mdp en su maleta

Mencionaron que por el momento esa una de las líneas de investigación; sin embargo, también consideran que se trate de un homicidio que intentaron “disfrazar” de un ajuste de cuentas, por lo que continúan realizando las indagatorias.

El informante reveló que el cuerpo continúa en calidad de desconocido en una de las gavetas del Servicio Médico Forense (Semefo). Como seña particular tiene la imagen de una corona en la cara anterior del brazo derecho y escrita la palabra Roberto en la cara anterior del brazo izquierdo.

Mencionaron que es crucial establecer la identidad del cadáver para avanzar en las investigaciones, pero hasta el momento solo tienen los datos antes mencionados, debido a que no encontraron testigos o personas que pudieran aportar información de los probables responsables.

Respecto a la ola de violencia que se registró el pasado viernes con al menos cuatro casos de alto impacto, las fuentes indicaron que se trata de una disputa entre células dedicadas al narcomenudeo que se pelean por los espacios para la venta de droga y esperan realizar aprehensiones en las próximas semanas, pero por la secrecía de las investigaciones no relevaron más detalles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información