Una mujer de la localidad de Tabasquito en José María Morelos, acudió con su hija al área de GEAVIG (Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género) para manifestar que su hija había sido, presuntamente, víctima de abuso sexual en el poblado.
La mujer, que solamente fue identificada por sus iniciales como M.O.M.B. refirió que una persona de nombre Vladímir H. P. habría abusado de la menor de edad y por lo mismo ella había salido a manifestarla para que hagan justicia.
Noticia destacada
En José María Morelos, tablajeros reportan ventas de un 95% por las fiestas navideñas
Noticia destacada
Intentan ejecutar a un joven en José María Morelos; habría recibido al menos seis impactos de bala
Por su parte, la representante del grupo GEAVIG levantó un acta de entrevista a la mujer y luego la acompañó con su hija hasta la Fiscalía General del Estado.
En esa representación social, la mujer y su hija fue atendida por la licenciada Yadira Salazar, fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía especializada en combate de delitos contra la mujer y delitos sexuales.
En el primer bimestre de este año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo, se cometieron 195 casos de violaciones, de los cuales 126 fueron casos simples.
En el municipio, se dio el caso muy sonado de un sujeto de nombre Raul 'N', quien fue vinculado a proceso en julio por abuso sexual 2012, por violación en el 2013 contra una menor; luego en el 2016, cometió el mismo delito del mismo tipo contra otra menor, y en 2018, el tercero del mismo modo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC