Quintana Roo / Sucesos

Golpean y arrebatan a su hijo a una madre en la Supermanzana 99 en Cancún

El pasado viernes su pareja sentimental de la madre la sometió a golpes para después quitarle a su hijo que fue llevado a casa de los suegros, quienes tienen denuncias por violencia familiar
El agresor se molestó porque la víctima iba a vender unas manualidades y la golpeó / Por Esto!

Una joven fue golpeada por su pareja sentimental y su suegro, quienes además le quitaron a su hijo, de dos años de edad.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la Supermanzana 99, donde el agresor, escudado por sus familiares, mantiene retenido al pequeño. Personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig) acudió al rescate del menor, sin conseguirlo.

Noticia destacada

Existen 780 cuerpos sin reconocer en Quintana Roo: FGE

Noticia destacada

Quintana Roo registra aumento del 68.8% de incidencia diabética tipo l: Ssa

De acuerdo, con el testimonio de la joven madre, quien sufre de violencia intrafamiliar, el pasado viernes fue golpeada por su pareja sentimental. El hombre se molestó al ver que ella saldría a vender las manualidades que elabora y comenzó a agredirla verbalmente, para luego pasar a los golpes.

Noticia destacada

Hallan el cadáver de una mujer en Playa del Carmen

Noticia destacada

Mujer provoca accidente vial sobre el Boulevard Playa del Carmen

La familia de él, al escuchar el escándalo, entró al pequeño departamento, pero el suegro, al ver la situación intentó ahorcar a la madre del pequeño, antes de defenderla o poner fin al altercado. Finalmente, expulsaron a la mujer de la vivienda.

La joven acudió ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia correspondiente. Sin embargo, los trámites y sobre todo el hecho que era fin de semana, la hicieron perder mucho tiempo, el cual fue aprovechado por la familia del agresor para mantener retenido al pequeño.

La noche de ayer, al ir por su hijo, quien se encuentra enfermo, la mujer fue amenazada por la familia de su pareja sentimental, por lo cual nuevamente solicitó ayuda de las autoridades, en esta ocasión del Geavig, las cuales intentaron dialogar con los abuelos del pequeño, pero estos se negaron a entregar al menor, aun sabiendo que existe una denuncia por violencia familiar y retención de menores.

La autoridad municipal procedió a regresar a la FGE para ampliar la denuncia y buscar medidas de seguridad para la joven madre, ya que al haber acudido sin acompañamiento la primera ocasión le dio tiempo al agresor para esconderse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV