El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo se deslindó del Juez de Control, captado en video cuando amenazaba a una automovilista con un machete sobre el boulevard Kukulcán de Cancún, pues la institución asegura que fue suspendido de sus funciones desde el año 2019.
Shelling Kierkegard "N." y Mirle Cristal “N.”, fueron detenidos por elementos de la Policía Quintana Roo, en la zona hotelera, por su presunta participación en el delito portación de arma blanca, desobediencia y resistencia a particulares, al agredir verbalmente a una mujer a la cual, el hombre amenazaba con un machete.
Noticia destacada
Cancún: Detienen a presunto Juez de Quintana Roo por amenazar con un machete a una conductora
Luego del arresto, trascendió que era un Juez y que incluso había sido inhabilitado de sus funciones, pues contaba con una carpeta de investigación por delitos sexuales.
A través de redes sociales, el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo emitió un comunicado para aclarar:
Esta noche el Pleno del Consejo de la Judicatura informó, “Que la persona a quien se le atribuye la probable comisión de tales ilícitos se encuentra suspendido en el ejercicio de sus funciones desde septiembre de 2019, con motivo de la sustanciación de un procedimiento de responsabilidad administrativa, en apego a las disposiciones constitucionales y legales vigentes en la materia.
Debiendo dejar en claro que las y los servidores públicos del Poder Judicial refrendamos nuestro compromiso de guiar nuestra conducta en apego a los más altos estándares éticos que deben regir en todo servicio público y, especialmente, en la administración e impartición de justicia”.
RP
Shelling Kierkegard acusado de dedazo
En 2019, se dio a conocer la noticia de que Shelling no cumplía con los requisitor para ejercer, principalmente la falta de una carrera judicial, y llegó a su puesto por un "dedazo". Este hecho provocó una fuerte inconformidad, entre actuarios y secretarios que tienen mucho tiempo esperando una oportunidad de ascender, mediante los procedimientos legales que son los exámenes internos.
Aunado a como consiguio su puesto, durante el tiempo que ejerció se podía conocer el sueldo del juez, en el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, las percepciones de un juez rondan los 42 mil pesos mensuales, sueldo que no tenía que ver con si antigüedad pues el juez llegó a su puesto en mayo del 2017. Parece ser que el supuesto juez no ha aprendido de sus errores y ahora es sospechoso por portación de arma blanca, desobediencia y resistencia a particulares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM