Un mueble abandonado en un taller de carpintería localizado en la colonia Payo Obispo se incendió, bajo circunstancias poco claras. El fuego generó alarma entre los habitantes, quienes pensaron que podría generarse un incendio de proporciones mayores; sin embargo, fue controlado por elementos policiales.
Según las autoridades, el incendio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en las inmediaciones de la calle Xtacay, entre los andadores 42 y 44, de la mencionada unidad habitacional.
Vecinos reportaron al número de emergencias 911 que se registró un incendio en un taller de carpintería abandonado. Al lugar de los hechos arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Policías estatales.
Los uniformados ingresaron a la vivienda, en dónde detectaron que el fuego provenía de un mueble abandonado y se había extendido en varias direcciones dentro de la casa.
Las llamas fueron sofocadas para evitar que se propagara hacia las demás zonas del domicilio, pues al tratarse de un taller, había madera y combustible, lo cual pudo haber generado que el incendio se saliera de control.
Las autoridades determinaron que el fuego aparentemente fue provocado por un fogón que el propietario del taller dejó encendido, lo que aparentemente generó una chispa que cayó sobre un mueble que se fue incendiando poco a poco, hasta levantar una flama alta.
A pesar de la intervención de las autoridades, el propietario de la vivienda y taller se apareció hasta horas después del siniestro, asegurando desconocer qué fue lo que provocó la conflagración.
Las autoridades descartaron que se haya tratado de un incendio provocado por alguna persona, y atribuyeron el incendio a un accidente, por falta de precaución del propietario, quien dejó encendido un fogón sin la supervisión necesaria, y salió de su hogar varias horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR