El lamentable ataque a balazos a una madre y a sus dos bebés en el municipio de Tulum, por el que fueron llevaron al Hospital General de Playa del Carmen, está generando que la vigilancia en el nosocomio sea más estricta, por temor de represalias.
Este fin de semana se suscitaron dos intentos de ejecución en distintos lugares de la cabecera municipal de Tulum, siendo el primero el que más causó indignación en la sociedad quintanarroense, debido a que dos bebés y su madre fueron víctimas del crimen organizado.
El ataque ocurrió la noche del sábado, en la colonia irregular 2 de Octubre, donde los sicarios ingresaron a una humilde vivienda y accionaron sus armas en contra de una mujer y sus dos hijos, resultando heridos de gravedad; trascendió que una bebé de meses de nacida recibió un disparo en la cabeza.
Noticia destacada
Conductor pierde el control y se vuelca en Tulum; estalló una de sus llanta delanteras
Los tres fueron trasladados al Hospital General de Playa del Carmen, donde su estado de salud se reportó como reservado.
El segundo caso ocurrió la madrugada del viernes, cuando una mujer y un hombre fueron rafagueados dentro de una taquería ubicada en la calle Sol, entre Osiris y Beta, en la colonia Centro, de Tulum.
El sujeto recibió al menos 15 impactos de bala; sin embargo, él y la mujer se trasladaron por su propio medio hasta la clínica Costamed; pero por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados también al nosocomio público de Solidaridad.
En tanto, se ha visto qué elementos de la Policía Municipal realizan rondines en los perímetros de este nosocomio, así como las guardias de seguridad se encargan de solicitar identificación a toda persona que ingresa para salvaguardar al resto de los pacientes y al personal.
Cabe mencionar que el terrible ataque que recibieron las dos criaturas en Tulum ha conmocionado a la opinión pública en las redes sociales, donde señalan que “ya no podemos seguir así”, destacando el pésimo actuar de las autoridades.
Mientras tanto, la máxima autoridad en el noveno municipio, Marciano Dzul Caamal, no se ha pronunciado al respecto de este sangriento fin de semana en Tulum, donde ahora hasta los bebés son baleados a sangre fría; únicamente publicó en su cuenta personal de Facebook, “entrégale tus cargas a Dios y camina confiando en él”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR