Dos mujeres que pelaban en la vía pública fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, quienes intentaron calmarlas, pero también fueron agredidos por las rijosas, por lo que fueron remitidas al Centro de Retención Municipal.
Las mujeres dijeron llamarse Karen “N”, de 23 años de edad, y Khristy “N”, de 26 años. Fueron aseguradas en la Supermanzana 22 por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
El informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez señala que los hechos ocurrieron cuando oficiales de dicha Corporación que patrullaban en la Supermanzana 22, manzana 10, calle Alcatraces, se percataron que las mujeres se estaban agrediendo.
Ante este hecho, los oficiales se aproximaron e identificaron, a lo que las detenidas respondieron con palabras altisonantes, refiriendo que no tenían por qué meterse.
Les indicaron que estaban perturbando el orden público y cometiendo una falta administrativa contemplada en el Código de Justicia Cívica del municipio.
No obstante, las mujeres, aparentemente bajo los efectos del alcohol, agredieron físicamente a los oficiales, por lo que los uniformados procedieron a su aseguramiento para ser puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe mencionar que en todo momento, las involucradas se negaron a calmarse o mediar la situación para evitar ser remitidas al Centro de Retención Municipal, por lo que finalmente quedaron internadas en una celda.
Ambas dijeron ser residentes extranjeras en este destino turístico desde hace varios años; sin embargo, se negaron a proporcionar más datos a los oficiales que llevaron a cabo el arresto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR