Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la 34ª Zona Militar del 7º Regimiento de Caballería Motorizada con sede en la ciudad de Chetumal, destacamentados en la base de Operaciones de Pulticub, municipio de Bacalar; realizaron el aseguramiento de por lo menos 20 kilos de droga entre los límites de Felipe Carrillo Puerto y el municipio de Bacalar, específicamente en la zona conocido como Tampalam.
De acuerdo a información oficial que se pudo indagar, el personal Militar mediante reconocimientos a pie sobre la franja costera, se percataron que a la orilla de la playa entre el sargazo, se encontraba un bulto (costal), y al revisarlo visualizaron en su interior un plástico de color negro, y al verificar su contenido, había varios paquetes rectangulares 20 para ser exactos, cada uno de más de 1 kilo cocaína, todos los paquetes contabilizaron más de 20 kilogramos de cocaína.
Ante ello, y como parte del procedimiento de los militares, realizaron un reconocimiento más detallado del área, con la finalidad de verificar que no hubiera más paquetes a inmediaciones del lugar, no encontrándose nada más.
Trasladando lo asegurado a la Fiscalía General de la República con sede en Chetumal, Quintana Roo; donde fue puesto a disposición el enervante asegurado.
Noticia destacada
Identifican al hombre hallado muerto y cubierto de cemento en Felipe Carrillo Puerto
Como parte de la estrategia Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, la secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los Ciudadanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR