El empresario Carlos Mimenza Novelo, fue re-aprendido y trasladado a la cárcel municipal de Playa del Carmen, donde habría quedado recluido por ser imputado de Intento de Homicidio.
Mimenza habría sido detenido en la ciudad de Chetumal, donde se llevó a cabo su liberación e instantáneamente su detención.
Este hecho se habría dado luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado, llevaran a cabo la ejecución de una nueva orden de aprehensión girada por un juez en contra de este individuo, quien se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.
La información vertida de manera extraoficial por las autoridades, apunta a que Carlos Mimenza habría salido de Cereso de Chetumal luego de haber pagado una multa, debido a que el juez determino el delito por el que se le imputa no ameritaba cárcel, por lo que al poner el pie fuera del Cereso de Chetumal, este habría sido reprendido por los elementos quienes lo trasladaron a la ciudad de Playa del Carmen, luego de que se gire una orden al ser imputado por intento de homicidio.
Noticia destacada
Quintana Roo: "Amigos" de Mimenza en la lista de los 197 reos que fueron trasladados a Ceferesos
Noticia destacada
Esto respondió el exdirector de SSP Quintana Roo a la jugosa recompensa de Mimenza: VIDEO
Y es que hay que recordar que Carlos Mimenza había estado libre con prisión domiciliaria (con un dispositivo electrónico en el tobillo), pero habría roto esta medida y habría salido de su casa con un disfraz, hasta que fue detenido en un hotel de Tulum hace poco menos de una semana y entonces fue llevado al CERESO de Chetumal donde permanecía privado de su libertad.
En aquel momento Carlos Mimenza Novelo habría sido detenido luego de que logro desactivar el dispositivo electrónico, ofendió al personal de la unidad de revisión de medidas cautelares y salió de la circunscripción territorial impuesta, motivo por el cual el Fiscal del Ministerio Público solicitó una audiencia de revisión de las medidas cautelares a la cual se le citó a Carlos “M” y nunca asistió, por lo que el juez de control lo declaró sustraído de la justicia.
Actualmente, Carlos Mimenza Novelo, se encuentra detenido y privado de su libertad en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, donde lo requirió un juez y se espera que en las próximas horas pueda llevarse a cabo la audiencia inicial para que entonces se dé la de vinculación a proceso y siga lo correspondiente.
Hay que recordar que la historia de Carlos Mimenza cobra fuerza debido a que era un personaje que llamaba a la creación de “autodefensas” en Quintana Roo, esto debido a la ola de inseguridad que se vivía durante el tiempo que Carlos Joaquín, y señalaba al gobernador de ser permisible de tanta inseguridad en incluso en el mes de noviembre del año 2020, su actitud de Carlos Mimenza llego al extremo que vandálico una patrulla de la FGE, pensando que tendría impunidad hasta que fue detenido. De igual manera se debe mencionar que Carlos Mimenza es la primera persona en el país que ha sido declarada culpable por un juez federal por el delito de amenazas en agravio de un periodista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR