Quintana Roo / Sucesos

Implementan toque de queda vecinal en José María Morelos

Vecinos, en coordinación con la Policía, implementaron un "toque de queda" para evitar que gente ajena o de la zona ande en la calle después de las 11 de la noche
De esta forma los vecinos de José María Morelos buscan frenar los delitos que se viven en la zona / Por Esto! Lusio Kauil

Debido a la inseguridad que se registra en la colonia Morelos, un grupo de vecinos, de manera coordinada con la Policía, estableció un “toque de queda” para evitar que gente de la zona o ajena a ella esté en la calle después de las 11 de la noche.

En la colonia citada se ha cometido más de una decena de robos en casa-habitación, al igual que asaltos y la quema de más de una decena de casas de paja.

Noticia destacada

Clima Quintana Roo 10 de marzo: Se pronostican temperaturas altas

Noticia destacada

FGE Quintana Roo realiza operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Cancún

Debido a ello, los vecinos acordaron, junto con la Policía, establecer una hora para que todos estén en casa, que es a las 23:00 horas.

Vicente Pech Zapata, Jefe de la Policía municipal, dijo que lo vecinos pidieron a la Corporación que se detenga a quien se sorprenda deambulando en las calles después de esa hora durante sus rondines, o cuando reciban un mensaje vía WhatsApp de algún vecino de la colonia.

Noticia destacada

Estas son las zonas arqueológicas de Quintana Roo para recibir el Equinoccio de Primavera

Noticia destacada

Receptor de los Tigres de Quintana Roo destaca en partido contra los Rockies de Colorado

Expuso que en la colonia Santa Lucía, que está pegada a la Morelos, también ya se organizaron y notificaron a la Policía que también quieren implementar su “toque de queda” para combatir la inseguridad.

Vicente Pech Zapata indicó que no está mal que la iniciativa de los vecinos de la colonia Morelos se replique en otras zonas de la ciudad.

Por su parte, Antonio Ucan, vecino de la colonia Morelos, dijo que lo que les preocupa en ese lugar son los robos en casas habitación y el incendio de casas de paja y madera.

Comentó que la quema de casas de paja y madera ha infundido miedo en la gente, por lo que reconoció que ahora teme construir una palapita para dormir en este tiempo calor.

Señaló que hace unos días detuvieron a un hombre, quien es el principal sospechoso de la quema de palapas en las colonias, pero desconoce si ya lo dejaron libre, porque esta semana empezaron de nuevo a registrarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN