Dos mujeres, quienes se hacían pasar por agentes ministeriales en un vehículo con luces y sirenas, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal para una revisión de rutina, y les encontraron droga lista para su venta al menudeo y un arma de fuego, en Cancún.
Noticia destacada
Transportistas en Quintana Roo convocan manifestación en la Zona Hotelera de Cancún
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Sandra “N” y N.F.S.C. fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de Seguridad realizaban recorridos de prevención por la avenida Chac Mool en la glorieta de la Región 253. En dicho lugar observaron un vehículo negro de la marca Honda, que transitaba a exceso de velocidad y no respetaba la circulación de los demás vehículos, además de emitir un sonido de advertencia similar al de las unidades de emergencia.
Los agentes, a través del altoparlante, le indicaron a la conductora que detuviera su marcha y se le dio alcance al vehículo. Debido a los sonidos característicos de los servicios de emergencia, se solicitó información a las personas para determinar si el vehículo pertenecía a elementos ministeriales, de lo cual no se obtuvo respuesta.
Por estas acciones los policías procedieron a realizar una inspección física y se les explicó que en caso de no encontrar nada podrían seguir con su camino.
En la inspección realizada a Sandra “N” y N.F.S.C se decomisaron 17 bolsitas de plástico que en su interior contenían vegetal verde con las características de la marihuana, cinco bolsitas transparentes con polvo blanco similar a la droga cocaína, dos celulares, un arma de fuego corta, de color verde con plateado, calibre 9 milímetros, con cargador negro con 14 cartuchos calibre 9 milímetros y un control de estrobos.
Los narcóticos y el arma de fuego fueron decomisados por los policías, mientras que el vehículo fue trasladado con una grúa, mientras que Sandra “N” y N.F.S.C. fueron detenidas y puestas a disposición a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación jurídica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR