Fuerzas Especiales de la Fiscalía Especializada en Modalidad de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República, realizaron esta madrugada el cateo de un rancho ubicado en la localidad de Limones, en el municipio de Bacalar, en donde se realizó el aseguramiento de dos camionetas blindadas, armas de fuego y equipo de radiocomunicación, confirmó personal de la delegación en Cancún.
La información señala que el personal ubicó un predio, en la localidad de Limones en el municipio de Bacalar, el cual está relacionado con algunas actividades ilícitas, por lo que con base en una orden judicial se realizó el allanamiento esta madrugada.
Como resultado se logró el aseguramiento de dos camionetas con blindaje, armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como equipo de radiocomunicación.
La movilización en la localidad de Limones aún permanece, aunque hasta el momento no se han dado a conocer si se logró la detención o el aseguramiento de algún objetivo de alto valor para las autoridades.
Es de llamar la atención que en el operativo sólo participaron fuerzas federales y ninguna autoridad local.
Personal de la FGR en Cancún confirmó que la movilización fue realizada con base en una investigación en curso que mantiene la FEMDO en Quintana Roo contra diversos grupos de la delincuencia organizada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG