Detienen a “El Justin”, conocido delincuente de la isla, quien ha sido señalado en múltiples ocasiones como el presunto responsable de robos a casa-habitación y comercios, y con registro de al menos 18 ingresos a la cárcel municipal de Cozumel por faltas administrativas, como tentativa de robo, consumo de sustancias tóxicas en vía pública, riña y alteración del orden.
La información proporcionada al interior de la Corporación policiaca señala que los elementos preventivos y de Infantería de Marina realizaron el aseguramiento de Justin J. O. Ch., luego que los vecinos de la colonia San Miguel, concretamente de la calle 25, entre las avenidas 20 y 30, solicitaran la ayuda al número de emergencias 911, debido a que ese conocido delincuente se encontraba alterando el orden público.
Según se informó, se presume que en fechas recientes “El Justin” fue captado en cámaras de video cometiendo robos en una escuela pública y en el interior de un domicilio de la misma zona.
Noticia destacada
Empleados de Aguakan amenazan con dejar sin agua a la Zona Hotelera y al Aeropuerto de Cancún
El hombre ya ha sido procesado por los delitos de allanamiento de morada y robo a casa habitación, además de tener en sus antecedentes al menos 18 ingresos a la cárcel municipal por faltas administrativas.
Por lo anterior, la Policía hizo un llamando a la ciudadanía que haya sido afectada en su patrimonio por el ahora detenido, para que acuda a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que el conocido delincuente pueda ser puesto a disposición ante el Ministerio Público.
Recordaron que la última vez fue detenido cuando presuntamente rompió el cristal de un vehículo para apoderarse de un bolso que contenía objetos personales, un teléfono celular y una cartera con la cantidad de 7 mil pesos en efectivo; sin embargo, al verse descubierto, se resguardó en su vivienda y los vecinos amenazaron con prenderle fuego. Los agentes lo detuvieron recuperando el bolso; sin embargo, en el interior ya no estaba el dinero ni el teléfono de la víctima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV