Las tres personas reportadas desaparecidasen la localidad Xul-Ha fueron localizadas maniatadas y encintadas, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga para dar con el paradero de los responsables.
Noticia Destacada
Detienen en Yucatán a hombre acusado de homicidio en Cancún; estaba prófugo desde 2019
La tarde del pasado jueves se reportó la desaparición de Jesús David M. K., Obed Jesús K. M. y Rolando Alaín L. R., quienes fueron vistos por última vez en la localidad Subteniente López y en Chetumal, respectivamente, por lo que la FGE desplegó un operativo para dar con su paradero.
Sin embargo, fue hasta la madrugada de ayer cuando trascendió que fueron localizados con huellas de tortura, en las inmediaciones del cementerio de Huaypix.
Noticia Destacada
Madre de Fernanda Cayetana se manifiesta afuera de la FGE en Cancún; exige avances en el caso
Los tres estaban inmovilizados de pies y manos y tenían cinta industrial en la cabeza y cara para que no pudieran ver a sus captores, aunque algunos los escucharon hablar y señalaron que tenían acento foráneo. También tenían golpes y quemaduras en el cuerpo.
Tras ser liberados, atemorizados, pidieron a los elementos policiales ser trasladados a sus domicilios y se negaron a denunciar los hechos ante la FGE.
Antes de ser llevados a sus casas fueron inspeccionados por paramédicos, quienes determinaron que los golpes no ponían en riesgo su integridad.
Versiones extraoficiales señalan que comentaron a los policías que habían sido privados de la libertad en Xul-Ha, cuando comían en un puesto de venta de barbacoa, por un grupo de hombres armados.
Señalaron a Z.V.M, un supuesto líder de la delincuencia en el Sur de Quintana Roo, pues sus captores dijeron trabajar para él, y que estaban haciendo “una limpia de la plaza”.
Según se pudo establecer, uno de los desaparecidos se dedica al tráfico de fayuca entre Chetumal y Belice, por lo que las autoridades piensan que su privación de la libertad obedece a su actividad ilícita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR