Un cortocircuito en un automóvil provocó la movilización de dos unidades de Bomberos, quienes recibieron el reporte de un incendio de vehículo en la colonia San Gervasio, en Cozumel.
Al llegar, los tragahumo se percataron que la situación ya había sido controlada por el mismo propietario, quien apagó el conato con cubetazos de agua.
De acuerdo con el reporte, una llamada de auxilio al 911 movilizó al personal de la Base 1 de la Estación de Bomberos, que salió rumbo a la avenida 115, entre las calles tres y Morelos, para atender el reporte de un auto que aparentemente se estaba incendiando dentro del garaje de una vivienda.
Cuando las unidades llegaron al punto indicado, no encontraron indicios o personas que solicitaran la intervención de los vulcanos, por lo que estos rodearon varias calles en busca de los afectados que esperaban su ayuda.
Metros más adelante, en la misma avenida, pero en la esquina con la vía Adolfo Rosado Salas, dos personas les hicieron señas para que se detuvieran, y señalaron que en interior de un garaje se encontraba un automóvil tipo Pontiac, azul, con placas de circulación UVH597H.
Según Gilberto May Victory, propietario del vehículo, unos minutos antes se generó un cortocircuito en el interior de su coche, en la parte del techo raso.
Comentó que lo anterior había provocado fuego y humo, por lo que en su desesperación, y temiendo que el incidente se agravara, lo apagó con dos cubetas de agua y ayuda de sus familiares.
Los bomberos realizaron una revisión exhaustiva del vehículo, para descartar que la situación se convierta en un riesgo. Luego emitieron algunas recomendaciones al propietario y regresaron a su cuartel.
Asimismo, la unidad de Seguridad Pública con el número económico 7125, al mando de Hugo Pérez Benítez y dos elementos de fuerza, levantaron un reporte antes de continuar su camino.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR