Continúan las quejas y señalamientos hacia la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por la falta de interés en darle solución al rebosamiento de aguas negras a través del drenaje que se registra en la colonia San Miguel, ya que, según los vecinos, la dependencia que tiene a cargo Manuel Gurigutia ha hecho caso omiso. Los vecinos temen que se genere un foco de infección y se convierta en un problema de salud, por lo que exigen pronta respuesta a sus denuncias.
De acuerdo con la información proporcionada por uno de los vecinos afectados, Manuel Esteban Lee, hace aproximadamente un mes y medio que frente a su vivienda, ubicada en la colonia mencionada, se registró el vertimiento de aguas negras por una posible fractura en la tubería del drenaje. Lo anterior ha generado olores fétidos que afectan directamente a las familias residentes en esa calle, quienes deben abstenerse de realizar las labores en su casa de manera normal, ya que se genera el rebosamiento en sus baños y lavaderos.
Noticia Destacada
Cancelan cuatro vuelos del aeropuerto de Cancún a Estados Unidos y Canadá: EN VIVO
El vecino comentó que acudió a las oficinas a reportar la situación, donde después de algunos días, el personal de CAPA acudió al lugar, pero sólo le informaron que era necesario que realizara diligencias en las oficinas municipales de Desarrollo Urbano, para que le proporcionaran los permisos para romper el pavimento y puedan trabajar en el problema.
Sin embargo, ha pasado más de un mes que realizó el trámite y se lo entregó al personal de esa dependencia estatal, sin que hasta el momento acudan a darle una solución.
“Nos preocupan las consecuencias para la salud, ya que hay niños recién nacidos y gente de la tercera edad que podrían sufrir las consecuencias de los fétidos olores, y aunque tratamos de barrer el agua hacia la calle y le vaciamos botellas de cloro, es insuficiente. Además, no podemos hacer del baño ni lavar la ropa, ya que la obstrucción genera que toda el agua pestilente rebose en nuestras casas”.
Asimismo, dijo que en la CAPA les informaron que será en esta semana que recién inicia cuando los trabajadores acudan a esa colonia resolver el problema, por lo que esperan que vayan a atender las denuncias de los ciudadanos, ya que es una situación altamente insalubre que está afectando directamente a tres viviendas y otras más, por donde el agua se estanca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR