Un grupo vandálico, integrado principalmente por menores de edad, han sembrado miedo entre los habitantes de la comunidad indígena de Señor, en Felipe Carrillo Puerto, al ser señalados como los principales ejecutores de una ola de incendios a viviendas en esta localidad.
El último se registró durante la madrugada de hoy, al ser incendiado una palapa donde se encontraba durmiendo una familia, quienes se percataron a tiempo de lo que estaba sucediendo para ponerse a salvo y proceder a realizar los trabajos de combate del fuego.
Mientras que en otro punto de esta misma localidad de manera intencional fue prendido lumbre al techo de una palapa donde se encontraba durmiendo una abuelita, que al sentir el olor a humo salió de su vivienda a pedir ayuda y proceder a apagar el fuego.
Tal como hiciera mención el afectado, Nazario May Teh, en Lengua Maya, dijo que “cuando nos encontrábamos durmiendo, a eso de las 03 horas con 30 minutos, sentimos el olor a humo y posteriormente escuchamos que algo estaba tronando y fue cuando nos percatamos que se estaba incendiando la palapa donde nos encontrábamos durmiendo.
"Rápidamente, nos levantamos para tratar de apagar el fuego con cubetas con agua que le arrojamos, pero desgraciadamente no había suficiente agua para apagar el fuego, para ello los vecinos se sumaron a ayudarnos y así logramos, rescatar la palapa entre las llamas", expresó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG