Tras la localización de Iris, la niña de 13 años que sobrevivió durante siete días en un pantano de Chetumal, fue detenido el padre de la menor, siendo acusado por dejarla abandonada en la zona entre las comunidades de Subteniente López y Huay-Pix.
El padre de la menor identificado como Sergio 'C' es acusado por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de sus tres hijos.
De acuerdo con el reporte, el padre de las víctimas se internó 10 días desde la madrugada del 2 de mayo a la zona del monte, tiempo en el que no recibieron agua ni alimentos.
En este tiempo, los menores fueron violentados por su padre de manera física y psicológica, donde uno de los niños fue golpeado, mientras que la niña fue agredida con el mango de un machete para después dejarla abandonada.
Noticia destacada
Intensifican la búsqueda de Iris, niña de 13 años perdida en la selva entre Chetumal y Bacalar
Luego de varios días, el padre de los menores se fue solamente con los dos niños, sin dar a conocer que la menor se encontraba extraviada.
Fue apenas el pasado miércoles 17 de mayo cuando fue hallada en una zona de manglar, donde presentaba un grave problema de deshidratación.
Tras darse a conocer lo ocurrido, autoridades estatales detuvieron a Sergio 'C' por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de sus tres hijos.
El hombre permanecerá en el Centro de Reinserción Social, dejándole a disposición del juez que lo requirió para continuar su proceso legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC