Momentos de angustia y desesperación vivió una madre de familia y sus menores hijos, luego de padecer de varias horas de violencia familiar, al grado de permanecer bajo el yugo de su pareja alcoholizado que amenazaba con cuchillos en mano en Felipe Carrillo Puerto.
Fue hasta que un consanguíneo de la agraviada pudo someterlo para inmovilizarlo mientras hacía acto de presencia de la policía que tuvo que desplazarse a más de cien kilómetros para arribar al poblado localizado en lo más remoto del municipio.
Según información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se pudo conocer que la comunidad de San Silverio, localidad que se ubica a más de cien kilómetros de esta ciudad y que se localiza al norte del municipio, se registró una violencia familiar, cuando una madre familia vivió momentos de angustia y terror en manos de su marido.
La agraviada que únicamente se le identifica con las iniciales A.C.C. de 32 años de edad, originaria de la comunidad de Yalchen y con domicilio actual en la comunidad de San Silverio, relató a la policía lo sucedido, mismo que dio inicio a las 10 horas cuando tuvo problemas con su esposo de actitud agresiva al encontrarse bajo los efectos del alcohol.
La mujer a pesar de que había solicitado apoyo a la policía del municipio de Tulum, no brindaron el apoyo debido a que se trata de la jurisdicción de la policía de Felipe Carrillo Puerto, y mientras tanto, la mujer fue severamente golpeada por su esposo, e incluso fue amenazada de muerte por parte del sujeto que portaba cuchillo en ambas manos, diciendo que la estaría asesinando.
Como pudo la mujer, se escondió junto con sus dos menores hijos en uno de los cuartos de su vivienda, y en un intento de escapar, fue alcanzada por el sujeto en la via pública, tomándola de los cabellos para arrastrarla en el suelo, no sin antes golpearla severamente en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvieron que intervenir sus dos hijos para poderla rescatar a las garras de su agresor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC