Durante la mañana de ayer, los habitantes de un predio ubicado en el asentamiento irregular Santa Cecilia, en Cancún, localizaron un cráneo humano mientras lo limpiaban.
Ante este hecho dieron parte a las autoridades municipales, quienes a su vez solicitaron la intervención de los servicios correspondientes, pues no sabían si en la zona había más restos óseos.
Peritos criminalistas hicieron un barrido del área, sin encontrar más osamentas; aun así, el predio fue resguardado porque se llevará a cabo una extensa inspección, en busca de más restos humanos.
El lugar estuvo solo durante varios meses, situación que al parecer fue aprovechada por delincuentes para abandonar un cuerpo, cuyo cráneo fue localizado mientras era limpiado el lugar, la mañana de ayer.
Ante el hallazgo de lo que pudiera ser una fosa clandestina, quienes realizaron el descubrimiento llamaron al número de emergencias 911, solicitando la intervención de las autoridades, siendo policías municipales quienes, al confirmar el hecho, dieron parte a la Policía Ministerial.
En el lugar, a simple vista únicamente se veía la osamenta, por lo que hicieron un recorrido en el predio. Al no encontrar más restos a ras de suelo, personal de Servicios Periciales terminó con las diligencias, llevando el cráneo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La propiedad fue asegurada, ya que posiblemente el resto del cuerpo y otros cadáveres pudieran estar sepultados ahí, por lo que en los siguientes días se llevará a cabo un operativo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR