Un peligroso incendio se registró la mañana de ayer en el relleno sanitario de Tulum, acudiendo inicialmente los integrantes del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para combatir las llamas y evitar que se extendiera por todo el lugar; labores a las que se sumó personal de los tres niveles de Gobierno.
De acuerdo con el titular del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Castilla Jaime, el personal actuó de manera oportuna, logrando evitar que el siniestro se convierta en un peligro para la selva tulumnense, lo que se logró con la ayuda de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ejército y la Guardia Nacional.
El funcionario pidió, a través de un video, comprensión y paciencia, porque estaba en labores de contención; mientras que para ayer esperaban iniciar el combate frontal al fuego, que prevén sofocar en un periodo de 15 días, quizás un poco más.
En el lugar, Bomberos, agentes de la Guardia Nacional, Ejército y personal de Protección Civil estatal y municipal se enfocaron en formar un guardarrayas, cortando la vegetación alrededor del relleno sanitario, con el fin de impedir que el fuego se expandiera a la selva de alrededor.
Como parte de los trabajos implementados, de igual manera se utilizaron algunos carro-bombas y pipas para lanzar agua a las llamas que abarcan más de la mitad del relleno sanitario municipal.
El Alcalde Diego Castañón Trejo, publicó a través de su cuenta en Facebook que combatir y sofocar el fuego en el basurero es una prioridad en este momento, pidiendo paciencia y comprensión debido a las maniobras y operativo que se implementarán durante las próximas horas, buscando acabar con el incendio lo más rápido posible.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR