La ejecución del abogadoJorge Sauri ha conmocionado a la sociedad chetumaleña, pues se trataba de un personaje de la capital que lo mismo realizaba acciones altruistas en la capital del Estado, cómo llevaba apoyo, sobre todo en materia tecnológica a estudiantes de comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco.
Su crimen ha provocado reacciones en diferentes sectores de la sociedad y principalmente entre los abogados, quienes señalaron que Jorge había estado defendiendo a personas a las que, supuestos delincuentes, les intentaban quitar su propiedad en algunas zonas irregulares de Chetumal.
Era integrante de un equipo de basquetbol y también de un club de ciclismo en los que participaba activamente, además de que en su faceta política era un militante activo del Partido del Trabajo.
Noticia Destacada
Cuerpo encontrado en el camino Mártires de Antorchistas en Cancún sería de un abogado
Desde que trascendió su crimen voces, sobre todo las de los abogados litigantes se han alzado para pedir a la Fiscalía que dé con el paradero de los responsables.
Hace algunos años también fue Fiscal del Ministerio Público y durante varios años se encontraba en la ciudad de Tulum.
También era presidente de las asociaciones civiles Arte y Cultura Kukulcán y también de la Fundación Global Conecta, Innovación y Tecnología que apenas el 4 de abril, había realizado la instalación para dotar de internet gratis a la comunidad de Caobas.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, no ha emitido ninguna clase de comunicado o pronunciamiento en torno a este caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR