El empresario chetumaleño Jonathan Barragán Díaz informó la noche de ayer jueves que interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra los elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo detuvieron de manera injusta y arbitraria el pasado viernes.
Como se recordará, la tarde del aquel día, el empresario Jonathan Barragán fue detenido en las inmediaciones de la localidad de Calderitas en el municipio de Othón P. Blanco, en el momento cuando transitaba abordo de un vehículo deportivo al que le marcaron el alto, por tener los vidrios polarizados.
Noticia Destacada
Víctima de intento de feminicidio en Chetumal denuncia corrupción del Poder Judicial
Explicó que los policías comenzaron a insultarlo, pues realizó un video en la red social TikTok cuando lo detuvieron en una ocasión anterior y no le encontraron nada ilícito, por lo que decidió retirarse, pero fue alcanzado sobre la avenida Yucatán, dónde lo bajaron con lujo de violencia.
Los elementos quedaron en evidencia debido a la grabación de un negocio cercano, que documentó la forma en la que fue detenido y golpeado por los agentes cuando ya se encontraba detenido, e incluso en el parte informativo que emitieron señalaron que había sido sometido por la fuerza por oponer resistencia; sin embargo, en el video se aprecia lo contrario.
La denuncia quedó interpuesta en el expediente FGE/QR/FECC/CHE/208/06/2023, en la que se señaló a los elementos de la citada corporación policial por los delitos de lesiones y abuso de autoridad, con independencia de que más adelante pueda ampliar su denuncia, debido a las condiciones en las que se encuentre su vehículo.
Señaló que en la Fiscalía local no le han liberado la unidad, por lo que desconoce si fue perjudicada de manera intencional por los elementos, quienes cuando lo detuvieron abrieron de forma brusca todas las puertas, lo que pudo haber provocado daños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR