El reporte de un enfrentamiento a balazosentre hombres armados que se desplazaban a bordo de dos vehículos sobre la calle Plutarco Elías Calles, en las inmediaciones del antiguo bar “El Desierto”, del poblado Alfredo V. Bonfil, generó la movilización de policías y militares.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana, cuando la central de emergencias 911 recibió el reporte de detonaciones por arma de fuego en el mencionado lugar, en donde hombres armados sostenían un enfrentamiento a balazos.
Rápidamente, las autoridades de los tres niveles de Gobierno se trasladaron al lugar señalado, en donde algunos informantes mencionaron que había quedado un cuerpo sin vida, producto de la nutrida balacera entre criminales.
Sin embargo, los uniformados que hicieron acto de presencia se entrevistaron con algunos residentes cercanos, quienes manifestaron que efectivamente se escucharon una docena de detonaciones de arma de fuego y después vieron un automóvil Nissan, tipo March, circular a toda velocidad seguido de otro automóvil blanco.
Los residentes de la zona dijeron que es probable que se haya tratado de una persecución entre hombres armados, lo cual es habitual que ocurra en dicho poblado, por lo que pidieron mayor presencia policial.
Los policías y militares descartaron la presencia de algún cadáver o alguna persona lesionada y como no encontraron casquillos percutidos o indicios de que haya existido un enfrentamiento a balazos, se retiraron de la zona.
Mediante redes sociales, algunos habitantes de Bonfil también reportaron que se escucharon ráfagas de armas de fuego en las inmediaciones del campo de beisbol, lo que generó pánico, debido a que era la hora de entrada a un kínder cercano.
Una vez más la Policía se encargó de realizar recorridos en la zona y no encontraron indicios de que existiera una balacera, por lo que el reporte fue catalogado como falso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR