Una mujer que fue víctima de un intento de feminicidio denunció en Chetumalque un Juez fue corrompido por su violentador, pues a pesar de existir varios elementos en su contra, sólo tipificó el hecho como violencia familiar.
Rebeca A. señaló que sostenía una relación sentimental con una persona identificada como Lázaro C. R., con quien, según su versión, desde el inicio comenzó a sufrir de toda clase de maltrato, pero el punto máximo llegó el pasado 16 de junio, cuando estuvo a punto de matarla.
Refirió que el pasado 14 de noviembre ocurrió una primera agresión, cuando se encontraba conviviendo en una discoteca local; pero al encontrarse en estado de ebriedad, el hombre intentó asfixiarla, lo que no logró gracias a la intervención de su tía.
Pese a ello, la convenció a continuar la relación, argumentando que el alcohol había provocado ese incidente.
Las agresiones continuaron y el 16 de junio tuvieron otra discusión en la vivienda que compartían, llegando a los insultos y golpes, pero en determinado momento, el hombre tomó un cristal roto y la hirió en el brazo derecho, gritándole que la iba a matar. La pronta intervención de sus vecinos, la salvó, aunque su lesión ameritó una cirugía.
Aunque el agresor fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), adjuntando todas las evidencias y dictámenes periciales que determinaron que el estado de la mujer era grave debido a la lesión, el Juez reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar.
Durante la audiencia del 21 de junio pasado, el Juez Abraham Loeza Ortiz, quien ha sido señalado de incurrir en actos de corrupción, sólo lo vinculó por el delito de violencia familiar y lo dejó en libertad, pues no decretó la prisión preventiva oficiosa.
La víctima vive temerosa, pues dijo que el hombre amenazó con matarla a ella y su hija, por lo que piensa que el Juez fue corrompido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR