Un segundo implicado en el ataque a balazos a una familia de extranjeros ocurrido el año pasado en las inmediaciones del Hotel Royalton en Cancún, que dejó como saldo a un menor muerto y al padre de familia herido, ha sido detenido.
Según lo informado por la FGE, una persona del sexo masculino fue detenida por su probable participación en el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos víctimas extranjeras, un menor de edad y un adulto.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Erick "A" estaría implicado en el homicidio de un adolescente de nacionalidad extranjera, residente en Quintana Roo, afuera de un centro de hospedaje, cuando viajaba con sus padres y hermano. Este último resultó herido, al igual que el padre de familia.
Cabe mencionar que, por este hecho ocurrido la madrugada del 8 de agosto de 2022, el juez de control giró una orden de aprehensión en contra de tres presuntos implicados, de los cuales uno ya había sido detenido anteriormente. Erick "A" es el segundo capturado, y falta por ubicar al tercer participante.
Noticia Destacada
Senadora revela que Morena elegirá el género del aspirante a la Presidencia Municipal en Cancún
Noticia Destacada
Llegan los últimos vagones del Tren Maya a Cancún para las primeras pruebas de su recorrido
El segundo imputado fue detenido en la calle Zapote del fraccionamiento Villamar 1 del municipio de Solidaridad, posteriormente fue entregado a los agentes de la Unidad de Aprehensiones de Cancún, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de esta ciudad.
El ahora detenido fue puesto a disposición del juez de control de primera instancia del Distrito Judicial de Benito Juárez, quien será el encargado de resolver su situación jurídica en el plazo constitucional correspondiente.
Como se dio a conocer oportunamente, los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, a las 00:20 de la madrugada, cuando Óscar Alexander, de 44 años, originario de Venezuela y coordinador de una empresa de seguridad privada, acudió con sus dos hijos por su esposa al hotel Royalton, donde ella trabaja, en el tramo federal Cancún-Puerto Morelos.
Pero fueron perseguidos por los ocupantes de un automóvil compacto quienes comenzaron a dispararles. Los delincuentes lograron herir al padre de familia y a uno de sus hijos, quien perdió la vida mientras recibía atención médica.
La principal línea de investigación es que los agresores confundieron el vehículo familiar y pensaron que se trataba de un grupo antagónico con el que se disputan la zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR