Un hombre, quien al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol, perdió la vida durante la tarde de ayer domingo mientras se encontraba nadando en Playa Pescadores, ubicada en el interior del Parque Nacional de Tulum.
Cabe señalar que fueron sus amigos con los que llegó al sitio, y con los que estuvo conviviendo antes de la tragedia, los que se percataron de su ausencia por varios minutos, por lo que se dieron cuenta muy tarde, luego que fueran alertados que el hombre era arrastrado mar adentro por las olas, mismas que tiempo después hicieron que finalmente recalara hasta la orilla del arenal, ya sin vida.
Noticia destacada
Llegan los últimos vagones del Tren Maya a Cancún para las primeras pruebas de su recorrido
De acuerdo a los datos que fueron proporcionados por las autoridades que atendieron la emergencia, el ahora occiso era un habitante del noveno municipio, quien en compañía de sus amigos había llegado al sitio para pasar la tarde; sin embargo, luego de haber consumido alcohol decidió meterse a nadar, sin que nadie de los que estaba con él advirtiera el riesgo que esto representaba.
Fueron otros bañistas que se encontraban en la playa los que se percataron del cuerpo, por lo que dieron aviso a los guardavidas de Protección Civil y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas que se encontraban en el sitio, para brindarle la atención.
Después de la llamada al número de emergencias 911, paramédicos de una empresa privada llegaron hasta el lugar con la intención de brindarle al hombre los primeros auxilios; sin embargo, todo el esfuerzo fue en vano, ya que, según lo manifestado, la persona ya tenía varios minutos de haber perdido la vida.
Finalmente, un poco más tarde, acudieron elementos de los Servicios Periciales, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR