Una niña de 10 meses de edad cayó al interior de una cubeta que contenía cloro y aromatizante líquido, los cuales ingirió, por lo que la madre, al percatarse del accidente, la llevó inmediatamente hacia la base de Bomberos ubicada en la avenida Nicolás Bravo, dónde fue estabilizada y posteriormente trasladada a un hospital en Chetumal.
El incidente, de acuerdo con lo informado por personal del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), ocurrió la noche del pasado lunes, cuando una mujer de iniciales, M. F. C. arribó a las instalaciones de la base de los rescatistas, ubicada en la avenida Nicolás Bravo, del fraccionamiento Caribe.
En ese sitio, expuso que su hija de 10 meses había caído de forma accidental en una cubeta que se encontraba llena con cloro y aromatizante, pues, al parecer, se preparaba para realizar la limpieza, lo que generó que la lactante ingiriera el agua que contenía esos químicos.
Los paramédicos y rescatistas aplicaron diferentes técnicas a la menor de edad para que expulsara dichos líquidos e inmediatamente después fue trasladada al Hospital General de Chetumal, en dónde hasta la mañana de ayer se reportó su estado de salud como estable, aunque continuaría bajo observación médica, hasta que esté completamente recuperada.
Noticia destacada
Muere abuelito ciclista tras ser atropellado sobre la avenida 20 de Noviembre en Cancún
Las autoridades investigan si la situación se trató de un accidente, o si existe algún tipo de responsabilidad de acción u omisión por parte de los padres, lo cual puso en riesgo la vida y salud de la menor.
Hasta la tarde de ayer martes, las autoridades no habían señalado cuál fue el motivo por el que la menor de edad cayó en la cubeta que contenía los químicos de limpieza, aunque el caso se está investigando por las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR