Un incendio, cuyas causas aún son desconocidas, se mantiene activo en el manglar atrás de la Universidad del Oriente, mismo que no pudo ser controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes laboraron por varias horas la tarde de ayer, y finalmente la mañana de este domingo reanudarán las labores con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para sofocarlo en su totalidad. Hasta la noche de ayer iban más de tres hectáreas siniestradas.
Alrededor de las 15:00 horas fue cuando a través del número de emergencias 911 fueron activados los cuerpos de rescate, ya que la gran nube de humo impedía la visibilidad de los automovilistas que entraban y salían de la ciudad, sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, así como brasas y cenizas caían sobre domicilios en la Delegación Alfredo V. Bonfil, donde temían que alguna estructura realizada con material de la región o zona de área verde se incendiara.
Al parecer, el siniestro se originó en una pequeña área de mangle por causas naturales, a causa de las altas temperaturas, por lo que rápidamente comenzó a expandirse, logrando abarcar más de tres hectáreas, donde cuerpos de rescate en conjunto con Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, trabajaron alrededor de cinco horas para controlarlo.
Hasta la noche de ayer, los vulcanos confirmaron que no pudo ser sofocado debido al difícil acceso y a la falta de luz natural, por lo que a las seis de la mañana de hoy, una brigada, con apoyo de la Conafor reanudará las labores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR