El chofer del autobús que se accidentóen la carretera Pedro A. Santos-Cafetal es el padre de la niña que murió prensada en la escalera de la unidad, por lo que su familia le otorgó el perdón; en tanto que el seguro se hará responsable de los daños y la cobertura de los gastos médicos de los demás lesionados.
Como se recordará, la mañana del pasado domingo, un autobús de la línea ODA que viajaba hacia Cancún, se salió de la cinta asfáltica en la carretera Chetumal-Cancún, en el tramo que comunica a Pedro A. Santos con el entronque de Cafetal, aparentemente por una maniobra brusca del conductor.
La unidad se salió de la cinta asfáltica, volcó varias veces y provocó al menos 22 personas lesionadas. Lamentablemente, una niña que viajaba en la primera fila de asientos murió prensaba entre la escalera y la puerta del autobús.
Fue necesario que elementos del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco rescataran el cadáver de la menor, en tanto que la Policía Ministerial inició una investigación para dar con el paradero del conductor de la unidad.
Las autoridades lograron establecer que el hombre se encontraba hospitalizado en Chetumal, debido a que también resultó con lesiones y fue auxiliado por conductores que pasaban por el lugar en el momento del percance.
Sin embargo, no enfrentará ninguna sanción penal por la muerte de la menor, pues según se descubrió era el padre de la misma.
Los gastos médicos de los 22 pasajeros heridos serán cubiertos por la aseguradora contratada por la línea de autobuses.
Hasta el momento no se ha logrado establecer cómo ocurrió el percance, pues algunos pasajeros relataron que el conductor realizó una maniobra brusca que provocó que perdiera el control; otros dicen que pudo ser una falla mecánica.
Las 22 personas lesionada ya fueron dadas de alta, al tratarse de heridas menores, según confirmaron los médicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR