Los primeros avances en la investigación señalan que los padres del menor de edad que fue ejecutado a balazosen la colonia irregular El Pedregal, el pasado miércoles, estaban siendo extorsionados por grupos criminales que les exigían cinco mil pesos para dejarlos operar su taller de motocicletas.
Fuentes policiacas mencionaron que las entrevistas recabadas a los familiares señalan que estaban siendo presionados para que accedieran al pago de cinco mil pesos mensuales para dejarlos que siguieran abriendo su taller de motocicletas.
Noticia Destacada
Nina Caicedo deportada en Cancún: Obligan a Migración resarcir trato inhumano contra la actriz
Noticia Destacada
Elecciones 2024: ¿Dónde y en qué horario serán las asambleas de Marcelo Ebrard en Cancún?
Mencionaron que los criminales habían amenazado con hacerle daño a su familia si no accedían a pagar el impuesto criminal; sin embargo, debido a que no obtenían tal cantidad mensualmente y el taller es su único sustento, continuaron laborando.
Dijeron que los asesinos dispararon en contra de la primera persona que vieron en la casa, además que ellos no están inmiscuidos en negocios ilícitos, por lo que deducen que los responsables del homicidio son los extorsionadores.
Ante tal situación, la Policía De Investigación se encuentra tras la pista del grupo criminal que opera en dicha colonia, quienes cobran derecho de piso a comerciantes informales y pequeños empresarios que tienen sus negocios en la mencionada colonia.
Residentes de la zona dijeron que se encuentran azolados por criminales que dicen tener el control de dicho asentamiento, quienes cobran cuota que van desde los cinco hasta mil pesos mensuales a la mayoría de los negocios de la zona.
Aceptaron que por temor a represalias no denuncian las extorsiones de las que son víctimas; sin embargo, es de conocimiento de todos los colonos que por las noches es inseguro salir de sus casas por el recorrido de hombres armados.
Solicitaron mayor presencia de la Policía Municipal y militares para efectuar la captura de los delincuentes que disponen de una amplia red de motociclista como vigías, quienes los alertan cuando la autoridad ingresa a la colonia.
Ante tal situación, dijeron que es necesario que las autoridades busquen la manera de capturarlos, debido a que tienen conocimiento que residen en la misma colonia en dónde son ampliamente conocidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR