Durante la madrugada de ayer, vecinos de cuatro colonias de Cozumelfueron sorprendidos por el estruendo de detonaciones por arma de fuego, y aunque los elementos policiales realizaron recorridos y patrullajes en esas zonas, no se encontraron evidencias de los hechos.
La información recabada en la Corporación policiaca municipal refiere que se recibieron reporte de presuntas detonaciones en colonias como la 10 de Abril y Colonos Cuzamil.
Aunque se aproximaron a esos sitios, no hubo evidencias que señalaran que se dieron esos hechos, ya que no se encontraron casquillos o residentes que se acercaran a las unidades o a los elementos que caminaron por el rumbo para comentarles la situación.
Noticia destacada
Hombre muere ahogado en una playa de Cancún; el occiso entró ebrio con otra persona al mar
Además, mencionaron que a través de las redes sociales se percataron que vecinos de colonias como la Emiliano Zapata y Flores Magón segunda etapa, subieron publicaciones en las que afirmaban haber escuchado disparos e incluso ser testigos de estos hechos, pero los elementos policiales tampoco encontraron en estas áreas ninguna evidencia.
Cabe recordar que semana atrás se informó que entre 10 y 15 reportes al mes son los que registra el número de emergencias 911 por detonaciones de arma de fuego o personas portando algún tipo de revolver a bordo de vehículos o negocios. En lo que va del año, dos personas han sido detenidas por posesión de armas de fuego.
De acuerdo con la información recabada, hasta el momento no se han detectado a pasajeros del ferry que llegan al muelle fiscal intentando ingresar a la isla este tipo de objetos ilícitos, aunque en marzo pasado encontraron un arma dentro de un bote de basura, que presuntamente fue arrojada antes de pasar el filtro de seguridad.
Cozumel se considera un punto delimitante para el ingreso de enervantes y armas debido al trabajo operativo que las fuerzas castrenses llevan a cabo en los puntos más vulnerables, como los muelles de carga y pasajeros.
Sin embargo, las diferentes corporaciones policiacas de manera sorpresiva llegan hasta esas instalaciones para hacer las inspecciones en las que hasta el momento, según comentaron efectivos militares, no se ha detectado nada ilícito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR