Durante la primera semana del actual periodo vacacional de verano, dos escuelas del municipio de Benito Juárezhan sido visitadas por los amantes de lo ajeno para robar principalmente mobiliario de las aulas, destacando que por estos hechos existe al menos una persona de detenida.
José Pablo Mathey Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, explicó que han atendido dos reportes de robo en instituciones educativas del municipio, en dónde los ladrones han robado láminas de construcción y aires acondicionado.
El mando policiaco explicó que en cuanto reciben los reportes son atendidos, y con la colaboración de la ciudadanía lograron la captura de un hombre que había robados algunas láminas de construcción de una escuela.
Detalló que los planteles en dónde irrumpieron los facinerosos se encuentran ubicados en las Regiones 227 y 222, por lo que vigilancia en torno a los edificios escolares de ese sector fue reforzada para evitar que continúen ocurriendo este tipo de robos.
Reconoció que esos son reportes que han tenido hasta ahora; sin embargo, con el regreso a clases el número de reportes podría elevarse significativamente, debido a que algunos planteles no cuentan con vigilancia.
“En el sentido de las escuelas hemos tenido ahorita dos ingresos no autorizados a planteles educativos, hay una persona detenida por estos hechos, se trata de un hombre que se introdujo para robar unas láminas de construcción, pero fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Seguimos investigando y atacando esos temas, además de reforzar la vigilancia”, enfatizó el Comandante de la Policía Municipal.
Mathey Cruz hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad inusual en las escuelas, principalmente durante los periodos de vacaciones cuando los ladrones aprovechan para ingresar a los planteles y causar daños.
Por último, aseguró que se mantienen en alerta para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que llegan al destino en este periodo vacacional; sin embargo, es necesario que tomen precauciones como evitar dejar sus objetos de valor sin vigilancia o a la vista en el interior de automóviles para no ser víctimas de los llamados “cristalazos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR