Elementos de la Policía Municipal lograron la capturade un hombre de origen venezolano, quien fue turnado ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de resistencia de particulares; sin embargo, será investigado para conocer si forma parte de una banda dedicada al robo de joyería de alta gama.
La detención ocurrió en el poblado de Alfredo V. Bonfil, en donde el extranjero fue sorprendido por las autoridades mientras se encontraba arrojando basura a la vía pública desde su automóvil, motivo por el cual le marcaron el alto, pero se tornó agresivo con los oficiales.
De acuerdo con la información facilitada por parte de la Corporación, elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a un hombre, quien se identificó como Kefram Joneiker “N”, de 28 años, originario de Venezuela, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos que realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la Supermanzana 307, vieron a un vehículo marca Kia, color gris, desde el cual, el conductor lanzaba basura a la vía pública a través de la ventanilla del auto.
Los oficiales se aproximaron para marcarle el alto ante esa falta administrativa, pero el conductor no detuvo la marcha y por el contrario, comenzó a manejar zigzagueando, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.
En un segundo llamado para que detuviera la marcha, los oficiales lograron que el individuo se detuviera y al acercarse para entrevistarlo, descendió de la unidad agresivamente, aún cuando le indicaron que había cometido una falta administrativa al lanzar desechos por la ventanilla del auto a la vía pública.
Al incrementar su nivel de agresión fue que los uniformados procedieron a detenerlo y al hacerle una inspección corporal le encontraron solamente un teléfono celular, pero al revisar el automóvil en el que se desplazaba le encontraron un cartucho útil calibre 9 milímetros, ante ello, se le informó que quedaba detenido por el delito de resistencia de particulares, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites que marca la ley.
Es preciso mencionar que las autoridades ministeriales investigarán al detenido, debido a que existen indicios de que presuntamente está relacionado con una banda de extranjeros dedicados al robo de relojes de la marca Rolex.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR