Alex, de 27 años de edad, originario de Yucatán, y Joshua, de 34 años, de Cancún, ambos taxistas acusados de robo calificado y daños, se encuentran bajo prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, luego de agredir al conductor de una camioneta que transportaba turistas el pasado viernes. Un juez de Control definirá el próximo viernes si serán vinculados a proceso por los delitos mencionados, lo que determinará su permanencia en prisión.
Raciel López, Fiscal General de Quintana Roo, explicó que los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando los taxistas agredieron al conductor de la camioneta, causándole lesiones, robándole sus pertenencias y dañando su vehículo. Hasta el momento, sólo dos de los conductores agremiados al sindicato Andrés Quintana Roo han sido detenidos, pero en caso de que el agraviado denuncie a los otros agresores, procederán según lo establecido por la ley.
En relación con este caso, Cristina Torres Gómez anunció que está preparando una reforma a la ley de movilidad que establezca sanciones directas a los operadores de los taxis involucrados en agresiones, en lugar de responsabilizar únicamente a los concesionarios, como establece la ley actualmente. La reforma tiene como objetivo suspender de manera definitiva a los conductores que participen en agresiones a otros conductores, impidiéndoles brindar servicios en el transporte público.
La funcionaria estatal resaltó que esta reforma se presentará en un máximo de 15 días, cuando la legislatura retome sus sesiones, y se considera una de las principales medidas para erradicar las agresiones no solo en la zona norte, sino en todo el estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR