Elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) rescataron a una niña de 5 años con signos de violencia física, quien quedó bajo el resguardo de las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la Supermanzana 253, a partir de un reporte ciudadano. Una mujer indicó que había visto a una menor deambulando y con un cordón atado a sus pies, por lo que de inmediato las autoridades se trasladaron al sitio.
Debido a su corta edad, la niña no pudo señalar la ubicación de su domicilio; sin embargo, a simple vista presentaba signos de maltrato físico, refiriendo que su papá le pegaba y la mantenía amarrada a una mesa.
Noticia Destacada
¿Secuestraron a siete personas en el Barezzito en Puerto Cancún? Esto es lo que se sabe
La menor fue valorada por personal médico, quien certificó contusiones en distintas partes de su cuerpo, producto de la violencia a la que era sometida por quien identifica como su padre.
El personal del Geavig notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar una investigación y a su vez se solicitó la intervención de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal. La menor quedó bajo la protección de esa institución e iniciaron las investigaciones.
Este mes otros dos menores fueron abandonados en un cine de la zona centro, aparentemente ambos fueron dejados en ese lugar por su madre, por lo que estuvieron bajo resguardo del DIF por dos semanas hasta que finalmente fueron entregados a su abuela materna.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA