En el interior del penal de Cancún han sido detectados cinco casos de tuberculosis y otros siete permanecen aislados, al ser sospechosos de portar la enfermedad, de acuerdo con Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Señaló que los enfermos están aislados y bajo vigilancia de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Sesa). El mando policiaco descartó que la enfermedad esté presente en otros reclusorios de la Entidad e incluso aseguró que no se ha registrado ningún deceso a consecuencia de este padecimiento, que ya fue contenido por personal médico especializado.
Noticia Destacada
Multan a 33 taxistas de Cancún por circular con placas y pólizas de seguro vencidas
Descartó que exista un contagio masivo en reos del penal de Cancún, pues enfatizó que hasta el momento sólo existen cinco pacientes confirmados del virus y otros siete están en remisión, pues en algún momento tuvieron tuberculosis.
Dijo que se evaluó, mediante análisis clínico, a varios reos que había tenido contacto con los enfermos, pero hasta el momento no se ha sumado ningún otro caso, además de los siete que están en remisión, pero también en aislamiento.
Comentó que la Jurisdicción Sanitaria está involucrada en la atención a estos pacientes y todos tienen los medicamentos que se indican para su tratamiento, por lo que es falso que no se les esté brindando atención médica a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que están contagiadas. Aseguró que hasta el momento no han identificado al paciente cero, pero seguramente se trata de un reo de nuevo ingreso que tenía el virus en una etapa de incubación, por lo que no presentaba síntomas del padecimiento.
“En el penal de Cancún sí tenemos casos de tuberculosis. Hay cinco activos que están aislados y atendidos por dos entes, porque le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria y también a la Secretaría de Salud, la cual nos ofreció el apoyo a través del área de Epidemiología”, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Por último, agregó que ninguno de los enfermos enfrenta un cuadro clínico grave, reportando su estado de salud como estable y el virus ya fue contenido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS