Un hombre que se identificó como Erik “N”, de 29 años y originario de Tabasco, fue arrestado por agentes de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana por el delito de violencia familiar.
La detención se llevó a cabo después que los agentes, en el marco de labores preventivas a raíz de un reporte recibido a través del número de emergencia 911, se dirigieran a verificar un caso de violencia familiar en la Región 94, manzana 116 de esta ciudad.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien relató que estaba en su hogar con su esposo cuando, de repente, éste se volvió muy violento y comenzó a agredirla físicamente.
Ante esta situación, la mujer pidió ayuda a sus familiares, quienes contactaron a la autoridad policial. La agraviada también señaló que no era la primera vez que experimentaba este tipo de violencia. Ante la narración de los hechos y el señalamiento directo, el presunto agresor, aún presente en el lugar, fue detenido y entregado a la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades preventivas reconocen que reciben la mayoría de los informes de violencia familiar de las Regiones 259, 260 y 251, especialmente durante los fines de semana, cuando aumentan las llamadas de auxilio.
Durante un fin de semana, en un turno de 12 horas, pueden atender hasta una docena de llamadas de este tipo en una sola región debido a la alta concentración de población en esas áreas.
Se informó que en el 90 por ciento de los casos, el consumo de alcohol es un factor desencadenante de la agresión. Además, casi siempre el padre de familia resulta detenido, aunque en algunos casos sólo es necesario dialogar con la pareja.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS