Un hombre fue ejecutado a balazos frente la clínica Duarte, situada sobre la avenida Francisco I. Madero, en la Supermanzana 75, trascendió que el ahora occiso se desempeñaba como doctor en el mencionado nosocomio.
Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas, cuando el personal de la Policía Municipal recibió el reporte de que frente la clínica particular Duarte, se encontraba en el interior de un vehículo una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Efectivos de la Policía Municipal se aproximaron al lugar de los hechos y confirmaron que en el interior de un vehículo de la marca Renault, en color guinda, con placas de Quintana Roo, se encontraba un hombre lesionado por arma de fuego.
Los oficiales se percataron que el hombre tenía gasas en las heridas que le había colocado el personal médico para tratar de detener la hemorragia; sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada.
Los oficiales localizaron a un costado de la unidad al menos 10 casquillos percutidos para arma calibre nueve milímetros, además de que la unidad de la víctima también presentaba daños en la carrocería producto de los disparos.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, el hombre llegó acompañado de una mujer y otro hombre quienes se introdujeron a la clínica y en ese momento dos hombres vestidos de negro a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra del conductor.
Luego de perpetrar el ataque armado, ambos hombres escaparon con rumbo desconocido y a pesar de la fuerte movilización policiaca los asesinos lograron evadir a las autoridades, quienes únicamente localizaron la motocicleta a unas cuadras del lugar del ataque.
De manera extraoficial la víctima fue identificada como Delfino N, de 64 años de edad, quien recibió al menos cinco impactos producidos por proyectil de arma de fuego en el tórax, que le costaron la vida casi de manera instantánea.
Las autoridades descartaron que se trate del reconocido médico cuya clínica lleva su apellido, dijeron que se trata de un familiar cercano al galeno, por lo que no descartan que se trate de un tema de extorsión.
En años anteriores la clínica dejó de brindar servicios por algunos meses, pues el director de dicho nosocomio había sido amenazado de muerte por no acceder al pago del impuesto criminal denominado“derecho de piso”
Las autoridades ministeriales llevaron a cabo el procesamiento de la escena y posterior trasladado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites que marca la ley.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS