Quintana Roo / Sucesos

Menores de edad sufren secuestro virtual en Cancún

Delincuentes cibernéticos engañaron a dos niños en Cancún; llamaron a la madre para exigirle dinero para liberarlos
Las progenitoras recibieron una llamada, asegurando que tenían a sus hijos, y que les harían daño si no se les entregaba dinero. / Por Esto!

Dos menores y sus familiares residentes de la supermanzana 240, fueron victimas de un secuestro virtual a manos de delincuentes cibernéticos que bajo engaños sacaron de su domicilio a los niños, para después llamarle a la madre de uno de ellos, diciendo que los tenían secuestrados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando las autoridades fueron notificadas sobre el posible secuestro de dos menores de ocho y 13 años de edad, lo que de inmediato desencadenó un fuerte despliegue policiaco.

Noticia destacada

Capturan en Cancún a dos presuntos homicidas buscados desde noviembre

Noticia destacada

Tren Maya: Avanza la obra del minibús eléctrico en el aeropuerto de Cancún

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudad de Benito Juárez, primero se entrevistaron con la madre de uno de los menores, quien refirió que al otro lado de la línea se encontraba un hombre que exigía dinero para no hacer daño a sus hijos.

Noticia destacada

Puente Nichupté en Cancún: ¿A cuántas personas beneficiará la obra?

Explicó que otro familiar ya había a buscar a los niños a su casa y estos no se encontraban en el sitio, por lo que temía por su integridad física, ante estos hechos, los oficiales comenzaron a indagar entre los vecinos, quienes refirieron haber visto salir a los menores mientras hablaban por teléfono, como recibiendo instrucciones.

Ante estos hechos, los oficiales comenzaron el rastreo del aparato telefónico del menor y lograron ubicarlo en la plaza comercial Los Héroes, los menores fueron hallados en perfecto estado de salud y al momento de ser localizados estaban solos.

Los niños explicaron que recibieron una llamada en dónde les dijeron que tenían secuestrada a la mamá de uno de ellos y tenían que salir de su domicilio, dirigirse a un lugar lejano a su vivienda y esperar indicaciones para que fuera liberada, mientras le pedían número telefónicos y otros datos personales.

Finalmente, los dos menores, quienes son primos, fueron devueltos a sus respectivas madres y se evito que los delincuentes recibieran varios miles de pesos que exigían para la liberación de ambos menores.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia que tienen acceso a equipos móviles para que les recomienden no contestar número desconocidos y así evitar caer en este tipo de delitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS