Este 19 de enero del 2024, aconteció el primer hecho delictivo de alto impacto contra dos trabajadores de la Quinta Avenida, un hombre y una mujer, quienes estaban en una tienda de artesanías. Sobre este hecho, a modo de “broma”, dos testigos indicaron que, es un absurdo la falta de seguridad en el área, cuando permanece una patrulla inclusiva, justo en la esquina de la cuadra de donde está el local, lo que les tomó a los agentes varios minutos el acercarse para verificar lo ocurrido.
“Yo estaba en otro local, cuando le dije a marido que escuché tres disparos, los distinguí por el tiempo de una detonación a otra. Lo peor es que a unos metros de la tienda artesanías está estacionada esta patrulla inclusiva, que tiene como número 83059, con número de placas TR-694A-8, en donde justamente estaban los policías parados en la cajuela de la patrulla comiendo cuando ocurrió la balacera. Y ni ellos se acercaron para ver lo ocurrido”, indicó que los hechos acontecieron alrededor de las 12:43 horas, de este jueves, cuando se activó el código rojo en la Quinta Avenida con calle 40, donde sicarios sorprendieron a dos personas y los lesionaron por proyectil por arma de fuego.
De forma inmediata se desplazaron al lugar varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad y dos ambulancias que llegaron a valorar a dos personas. En breve los terminaron trasladando al Hospital General en Playa del Carmen en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
El ataque armado se dio al interior de un local de venta de artesanías mexicanas, según el parte policial metros más adelante se aseguró un arma de fuego, del cual podría estar relacionado con este hecho de violencia, hasta el momento no se reportan detenidos. Se sabe que los lesionados son un hombre y una mujer, en que el primero recibió disparos en el pecho y la fémina en el brazo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT