Quintana Roo / Sucesos

FGE rescata a tres personas de la CDMX víctimas de secuestro virtual en Cancún

Tres personas llegaron a Cancún para trabajar con una empresa aérea; sin embargo, sus familiares fueron informados sobre su secuestro
Las tres personas fueron rescatadas en un centro de hospedaje de Cancún / Especial

Tres personas originarias de la Ciudad de México fueron rescatadas en un centro de hospedaje de Cancún luego de ser víctimas de secuestro virtual

En el reporte oficial, la Fiscalía General de Quintana Roo informó sobre el rescate de dos hombres y una mujer, quienes serían víctimas de privación de la libertad.

Noticia destacada

Capturan en Cancún a seis presuntos narcomenudistas en tres cateos

Noticia destacada

Cancún, el 'cementerio' de patrullas policiacas de otros municipios

De acuerdo con autoridades estatales, una persona cercana a una de las víctimas reportó una posible privación de la libertad de tres personas, ya que recibió una llamada telefónica y le indicaron que tenían secuestrado a su familiar, por parte de integrantes de un grupo criminal, exigiéndole una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Noticia destacada

Envenenan a siete perros en la Región 237 en Cancún

Noticia destacada

Tren Maya: Abren horario vespertino para viajar de Mérida a Cancún

Tras las investigaciones, se logró el rescate de las tres personas procedentes de la CDMX, quienes llegaron hace cerca de mes y medio a Cancún para trabajar con una empresa aérea, hospedándose en un hotel. 

Las tres personas se encuentran sanas y salvas, por lo que continuarán las investigaciones sobre este caso de secuestro virtual en Cancún

¿Cuál es el secuestro virtual?

El secuestro virtual es una nueva modalidad de extorsión telefónica, y se ha convertido en un delito recurrente entre los delincuentes debido a que les implica menor riesgo de ser identificados o detenidos al no tener contacto directo con sus víctimas.

Para su comisión, los delincuentes logran que la supuesta víctima salga de su domicilio a través del engaño telefónico, pues, haciéndose pasar por integrantes de algún grupo delictivo, amenazan con dañar a algún familiar si no se siguen sus instrucciones.

Posteriormente, solicitan a la víctima apagar su celular y trasladarse a algún sitio específico (comúnmente hoteles), a donde les llaman para darle nuevas indicaciones.

Durante el tiempo en el que la persona se encuentra incomunicada, los delincuentes realizan llamadas a los familiares argumentándoles el supuesto secuestro con el objetivo de conseguir el pago de un “rescate”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC