Quintana Roo / Sucesos

La agresión se dio después de que los elementos marcaron un alto al señor.

Un grave caso de abuso de autoridad y lesiones protagonizaron dos elementos de la Dirección de Tránsito adscritos a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, al golpear a un adulto mayor y un menor de edad, en la avenida Bonampak; sobre este caso se inició las averiguaciones en la Dirección de Asuntos Internos.

A través de las redes sociales se hizo viral un video en el que se observó a dos agentes de la citada corporación, quienes presuntamente le marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, al parecer por incurrir en una falta al Reglamento de Tránsito.

Al detenerse cerca de la avenida Bonampak, en la supermanzana 68, los agentes se dirigen a los civiles, en el video captado con una cámara de seguridad privada, se observó que al parecer discuten y de un momento a otro, uno de los uniformados le tira unos golpes al ciudadano.

En ese momento, el joven interviene para defender a su familiar, a lo que en seguida el segundo elemento intenta someter al adolescente, tras forcejear con él por varios minutos, el ciudadano logra tirar al piso al oficial poniéndolo de espaldas contra el pavimento.

Pocos segundos después en el video aparecen dos hombres más y una mujer, quienes intentan calmar la situación, lo cual lograron pues separaron al joven del elemento, mientras se aprecia que al parecer continúan discutiendo.

Unas horas después de que circuló en redes sociales el video de menos de un minuto, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), dio una postura sobre este hecho, mencionado que “se abrió el expediente SMSPT/DAI/282/10/2024 contra dos oficiales de la Dirección de Tránsito, luego de haber presuntamente incurrido en conductas que contravienen a la normatividad vigente de esta corporación, en agravio de dos ciudadanos”.

Además se agregó que la corporación invitaba a los quejosos a colaborar con las investigaciones para esclarecer este caso y de existir actos constitutivos de delito, la Dirección de Asuntos Internos dará parte a la Fiscalía General del Estado para los trámites que marca la ley.

Hasta el momento por parte de los ciudadanos involucrados, no se ha dado ninguna postura tampoco han publicado alguna versión de los hechos en sus redes sociales para conocer su postura.