Quintana Roo / Sucesos

Las autoridades acudieron a la supermanzana 100 para detener a la madre del pequeño.

Elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig), atendieron un llamado del número de emergencias 911, en el que reportaron que una mujer estaba vendiendo a su hijo, en la supermanzana 100.

Este hecho movilizó a las autoridades quienes al arribar al lugar, se entrevistaron con un vecino, quien refirió que una mujer estaba alcoholizada en su domicilio, acompañada de un menor de edad de aproximadamente cuatro años y de unos masculinos que también se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Presuntamente, la mujer pretendía vender a su hijo para continuar comprando licor, pues a decir de vecinos no es nuevo que la señora esté con un grupo de hombres consumiendo bebidas alcohólicas.

Ante el señalamiento, personal del Geavig, acudió al domicilio en la manzana 96, en ese momento se confirmó que una mujer estaba alcoholizada, acompañada de un menor el cual estaba en el interior de dicho predio, visiblemente en abandono y en condiciones deplorables.

Por la situación en la que estaba el pequeño y por el señalamiento de los vecinos, que pretendía vender al niño por licor, las autoridades detuvieron a la mujer de 29 años, que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que el menor fue llevado a una casa de asistencia.