Quintana Roo / Sucesos

En Kantunilkín se registró la balacera, seguida de una persecución que llegó hasta el puerto de Chiquilá

Una balacera y persecución se registra esta tarde en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, rompiendo la tranquilidad de Kantunilkin, con saldo de un herido ingresado en el hospital y un muerto que ocasiona el cierre de la carretera a Chiquilá donde finalmente los sicarios dieron alcance a sus víctimas de acuerdo al reporte de los testigos.

Los cuerpos de seguridad se mantienen en el lugar de los hechos realizando las investigaciones correspondientes, puesto que de forma preliminar se sabe que un herido fue trasladado al hospital de Kantunilkín y de ahí escoltado a Cancún por personal de la fiscalía al hospital de Cancún.

A tres kilómetros de Kantunilkín de la carretera a Chiquilá y un kilómetro de la escuela Cbta 186 se mantiene cerrada la circulación vehicular en dónde finalmente los sicarios dieron alcance a un vehículo que perseguían que acabo volcado a un costado de la carretera en tanto los dos vehículos que le perseguían quedaron igualmente encendidos a un costado del camino.

La carretera de Chiquilá fue cerrada por algunas horas tras lo ocurrido / José Marcial Reyes

De acuerdo a los testigos la persecución comenzó desde Kantunilkín a alta velocidad, cruzando por el hospital integral con dirección al puerto de Chiquilá, cruzando frente a las instalaciones del Cbta tres unidades, un vehículo color rojo que era perseguido por una camioneta color blanca y un vehículo tipo Mazda color gris en el que viajaba gente armada.

Se presume que hubo un muerto que fue ejecutado en el lugar de los hechos luego de haberse volcado el vehiculó en el que viajaban, en tanto que otro resultó herido y trasladado al hospital como se ha mencionado, en tanto los sicarios abandonaron las unidades tras la llegada de la fiscalía y elementos de seguridad ciudadana, perdiéndose en la selva.

Debido a los sucesos los alumnos del Cbta 186 fueron retenidos en el plantel educativo hasta que seguridad ciudadana dio la autorización de salida debido a los sicarios que deambulaban en la selva de los alrededores. Hasta el momento no hay confirmación de persona muerta en el lugar de los hechos por parte de los cuerpos de seguridad ciudadana.