La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha iniciado una investigación por homicidio calificado, luego del asesinato de Tito Pérez Landeros, pastor evangélico, y su hijo, Ricardo Josué, en la colonia invasión Las Torres, del municipio de Solidaridad.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el móvil del crimen podría estar relacionado con una disputa territorial en un área de comercio informal dentro de la zona de invasión. Las víctimas habrían tenido un conflicto con los presuntos agresores por el control de un espacio destinado a actividades comerciales.
La FGE, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, trabaja intensamente para identificar y detener a los responsables de este doble homicidio.
La dependencia aseguró que se desplegarán todas las medidas necesarias para hacer justicia en este caso y garantizar la seguridad en la zona.
Como se dio a conocer, el pasado domingo, por la noche, dos hombres perdieron la vida, luego de ser atacados a balazos en la colonia irregular Las Torres, lo que provocó movilización policiaca en la zona.
Este ataque armado ocurrió alrededor de las 22:00 horas, a la altura del complejo residencial El Bali, a unos dos kilómetros de la Carretera Federal 307.
Las víctimas fueron identificadas, según testigos como el pastor evangélico Tito Pérez y su hijo. Según datos recabados, dos sujetos en motocicleta interceptaron a las víctimas y les dispararon en repetidas ocasiones.
Uno de los baleados murió en el lugar y el otro perdió la vida llegando al Hospital IMSS- Bienestar, fue el mismo personal del hospital que dio aviso a las autoridades del deceso.
Elementos policíacos acordonaron la zona y solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron el cuerpo de una de las víctimas.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos, ya que hasta el momento se desconoce el móvil del doble asesinato y no se han reportado personas detenidas por este ataque armado.