Se dio a conocer el hallazgo de una mujer que se encontraba en la carretera federal que va de Chetumal a Escárcega, quien fue víctima de un par de sujetos que la despojaron del vehículo en que se transportaba y la dejaron varada en ese lugar, sin que tuviera cómo regresar a su casa, o la posibilidad de solicitar el apoyo de las autoridades para recibir atención médica.
De acuerdo con la información, la mujer viajaba hacia la comunidad de Ucum, del municipio de Othón P. Blanco, a bordo de su camioneta Ford cuando una camioneta Ford tipo Lobo de color negro se le emparejó para obligarla a detener el vehículo, a la altura de las comunidades de González Ortega y Sergio Butrón Casas. Una vez que la mujer detuvo su marcha, dos sujetos descendieron de la camioneta negra y se dirigieron hacia ella.
La víctima señaló que los hombres la obligaron a bajar de su camioneta haciendo uso de la violencia, y una vez fuera del vehículo procedieron a golpearla al grado de dejarla inconsciente, tras lo cual la dejaron tirada entre el monte con heridas y moretones en diversas partes de su cuerpo; posteriormente, los agresores se fueron del lugar llevándose la camioneta, por lo que la mujer se quedó varada en la carretera federal.
Una vez que la agraviada recobró la conciencia caminó con mucha dificultad hacia la orilla de la carretera, donde fue avistada por elementos de la Policía Rural del Estado (PRE), quienes se acercaron para brindarle apoyo, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos, y se entrevistaron con ella para recabar información sobre los hechos y darle seguimiento a su caso.
Al contar con información acerca de la camioneta que manejaba la mujer, los agentes policiacos iniciaron un operativo en los alrededores de la zona para localizar el vehículo; afortunadamente, no les llevó mucho tiempo dar con el paradero de la camioneta de la víctima, la cual se encontraba abandonada en un camino de terracería en las cercanías de la comunidad de González Ortega.
Por otro lado, en cuanto llegaron los paramédicos al lugar, le brindaron los primeros auxilios a la mujer y la estabilizaron, y tras evaluar la gravedad de sus lesiones se encargaron de trasladarla a una clínica particular de Chetumal donde recibiría la atención médica requerida.
Finalmente, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para darle seguimiento a los hechos y recabar la información necesaria para ubicar a los responsables de las agresiones en contra de la mujer.