Quintana Roo / Sucesos

Emiten alerta por desaparición de menor de edad en Chetumal

Naomi Paola López Cámara desapareció el 20 de noviembre, siendo otra joven reportada por su ausencia.
La Alerta Alba fue actividad ante el reporte de la menor desaparecida / Especial

En horas recientes, autoridades estatales activaron el Protocolo Alba para localizar a Naomi Paola López Cámara, joven de 16 años de edad, que fue vista por última vez en Chetumal, el pasado 20 de noviembre. Familiares denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la desaparición de la joven, quien al momento de su desaparición vestía una playera de color azul marino de la escuela Eva Sámano, pants azul marino con franjas blancas a los costados y tenis color azul claro.

Activistas dicen que la desaparición de menores debe ser prioridad para la Comisión de Búsqueda

Noticia Destacada

“Abandonan a las víctimas a su suerte": ¿Mal uso de recursos en búsqueda de desaparecidos?

De acuerdo a la información compartida por sus allegados, Naomi Paola es de complexión delgada, tez morena; tiene cabello lacio oscuro y ojos de color negros; mide aproximadamente 1,50 metros y pesa 52 kilogramos.

Además, entre las señas particulares, se describió que tiene una cicatriz debajo de la barbilla de 2 centímetros. Las autoridades brindaron a la ciudadanía el número 83 500 50 Ext. 1132, para quien tenga información que lleve a su localización.

Naomi Paola López Cámara fue vista por última vez el 20 de noviembre; FGE alertó su desaparición / Especial

Siguen sin aparecer

Una semana atrás, una mujer denunció la desaparición de su nieta, María Angélica Larrauri Chablé, de apenas 15 años. Fue vista por última vez, cuando salió a comprar la tarde del 15 de noviembre, en una colonia de Chetumal. Su abuela materna ha solicitado respuestas a las autoridades en reiteradas ocasiones, pero siguen sin darle noticias sobre el paradero de Angélica. Teme que integridad esté en peligro.

Familiares de desaparecidos y víctimas de delitos levantaron las pancartas exponiendo a presuntos responsables

Noticia Destacada

Familiares de desaparecidos y víctimas de violencia se manifiestan en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre en Cancún

Según la ficha de Alerta Amber, Angélica mide 1,50 metros y pesa 80 kilogramos; tiene cabello chino y de color café con negro; además, se señala que es de complexión robusta y de tez morena clara. “Señas particulares: tatuaje en el glúteo izquierdo, piercings en la ceja derecha, en la nariz de lado izquierdo tipo nostril, en el lado derecho del labio y en la lengua, cicatrices en la muñeca derecha”, indicó la FGE.

La menor María Angélica sigue sin aparecer; sus familiares aún la buscan / Especial

María Angélica vestía blusa negra de manga larga, pantalón de color azul marino de mezclilla y chanclas negras, al momento de su desaparición. Las dos desapariciones de estas jóvenes se suman a otras fichas de búsqueda activadas en el municipio de Othón P. Blanco, durante este mes, que aún no han sido resueltas: Vincent Walter Young, Pedro Antonio Román Ayala, Orlando Carrillo Caberta, Isidro Amaro Castro Llanes, Ángel Manuel Mora Caberta, Pablo Reyes García y Antonio Edwin Padilla Moreno.